Este mes de diciembre finaliza el plazo para inscribirse en el curso de preparación para las pruebas libres de la ESO, que tendrán lugar entre los meses de abril y junio de 2022.
Estas pruebas, que suponen una segunda oportunidad para quienes abandonaron el sistema educativo o no pudieron formarse en su momento, se organizan en torno a tres ámbitos: Científico-tecnológico, Comunicación y Social. Para obtener el título es necesario aprobar los tres ejercicios, si bien en caso de no superar alguno de ellos, se mantienen las calificaciones de los ámbitos aprobados y el alumnado puede volver a examinarse de los ámbitos suspensos.
El título de la ESO se ha convertido en un requisito importante para la búsqueda de empleo, y así lo saben un total de 4 participantes del programa ERACIS, que desde octubre acuden a las clases de preparación.
El curso, organizado por la Consejería de Educación, se imparte en horario de tardes, tanto en los Bancos Verdes como en el Centro de Educación Infantil y Primaria Alfonso Churruca. Para inscribirte, puedes pasar por La Foggara y realizar allí tu matrícula