Reunión de la Mesa ERACIS de Distrito de Las Palmeras

El miércoles 16 de marzo de 2022, ha tenido lugar en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Poniente Norte “La Foggara” una nueva Reunión de la Mesa de Distrito de Las Palmeras del Plan Local de Zonas Desfavorecidas ERACIS.

Esta Reunión de la Mesa de Distrito de Las Palmeras supone un espacio de encuentro entre las diferentes entidades y organismos que realizan actuaciones enmarcadas en la estrategia ERACIS. Se proponen acciones coordinadas y reflexionar sobre las actuaciones realizadas, los retos encontrados y las posibles mejoras a tener en cuenta.

La reunión de la mesa de distrito de Las Palmeras congregó a representantes de las diferentes áreas municipales y administraciones públicas y de las entidades vecinales y sociales implicadas en el Plan. Así, se contó con la representación municipal de las Delegaciones de Servicios Sociales, de Igualdad y con las empresas municipales de SADECO y VIMCORSA. Además de una representación del Grupo Municipal de Izquierda Unida y personal ERACIS de las zonas de Palmeras y Moreras.

Por parte de la administración autonómica, asistieron las Delegaciones territoriales de Salud y Familias, la Delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, así como la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. También contamos con la presencia del personal del Centro de Salud del Distrito.

En representación de las entidades sociales se contó con la Fundación ONCE, Asociación Estrella Azahara, Asociación Red XXI, Fundación Secretariado Gitano, Hogar Mariposas, CIC-Batá, Federación CRAER y ACOARE.

Durante el encuentro se realizó una exposición de las actuaciones realizadas en la zona y de la situación de los itinerarios sociolaborales realizados hasta el momento. A continuación, en la ronda de ruegos y preguntas las personas asistentes expusieron los retos y dificultades a los que se ha enfrentado la estrategia ERACIS, tanto por parte de las entidades sociales como del personal técnico municipal, exponiendo las expectativas para una futura continuación de las actuaciones iniciadas una vez finalice el proyecto.