FINALIZA EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN EL CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA ESO


Este mes de diciembre finaliza el plazo para inscribirse en el curso de preparación para las pruebas libres de la ESO, que tendrán lugar entre los meses de abril y junio de 2022.

Estas pruebas, que suponen una segunda oportunidad para quienes abandonaron el sistema educativo o no pudieron formarse en su momento, se organizan en torno a tres ámbitos: Científico-tecnológico, Comunicación y Social. Para obtener el título es necesario aprobar los tres ejercicios, si bien en caso de no superar alguno de ellos, se mantienen las calificaciones de los ámbitos aprobados y el alumnado puede volver a examinarse de los ámbitos suspensos.

El título de la ESO se ha convertido en un requisito importante para la búsqueda de empleo, y así lo saben un total de 4 participantes del programa ERACIS, que desde octubre acuden a las clases de preparación.

El curso, organizado por la Consejería de Educación, se imparte en horario de tardes, tanto en los Bancos Verdes como en el Centro de Educación Infantil y Primaria Alfonso Churruca. Para inscribirte, puedes pasar por La Foggara y realizar allí tu matrícula