Día de Andalucía Distrito Poniente Norte

 

El Día 28 de febrero se celebró con motivo del Día de Andalucía una fiesta en el Distrito Poniente Norte, al que pertenece el barrio de Las Palmeras. Onda Palmeras, al igual que en la edición pasada, estuvo allí para compartir este día de festejo y reivindicación con los vecinos y vecinas del distrito.

Durante la jornada de este día marcado en el calendario andalúz pudimos hablar con personas de las diferentes asociaciones vecinales que trabajan en el distrito, así como con vecinos y vecinas que estaban allí para disfrutar del evento.

El conjunto de personas que participó en este programa especial coincidió en la necesidad de destacar el carácter reivindicativo de ese día. Por este motivo nos explicaron que cada año se elegían varias demandas para la mejora del distrito para así difundirlas y reclamarlas en ese encuentro vecinal. Este año la petición más relevante era la apertura de los huertos urbanos que hay en uno de los barrios del distrito y que aún no se han puesto en marcha.

El eje vertedrador de esta fecha es la diversión y el encuentro vecinal, utilizando esto para unir a las personas que viven en los barrios que forman el distrito. Por eso este día se concibe como una oportunidad para dar a conocer las reclamaciones y necesidades de las barriadas.

Aquí os dejamos el enlace de el programa de ese día:

También os dejamos el enlace para escucharlo en nuestra página web: http://ondapalmeras.org/el-semanal-de-onda-palmeras/

El año pasado también estuvimos en la celebración de este día. Dejamos el enlace del programa del 2019: