IV Milla «Ciudad de Córdoba»

 

La Milla «Ciudad de Córdoba» tenía fecha para el 22 de marzo de 2020. Finalmente, con motivo de la crisis sanitaria por el COVID-19 ha quedado suspendida hasta próximo aviso. Este es el comunicado de prensa en el que los organizadores del evento lo explican:

Este evento se lleva realizando cuatro años consecutivos y se entiende como uno de los acontecimientos más importantes para la barriada de Las Palmeras. La Milla «Ciudad de Córdoba» supone el encuentro, al menos durante de un día, de personas que viven en este barrio y personas que viven fuera del mismo. A través del deporte se fomenta la participación de la ciudadanía en actividades que se organizan y se celebran en Las Palmeras.

Este año el Club Deportivo Las Palmeras era la entidad organizadora del evento. El miércoles 11 de marzo se conoció que La Milla no podría celebrase ante las implantación de las medidas necesarias para limitar el contagio del COVID -19. Sin embargo, la presentación de la carrera si se pudo lleva a cabo el martes día de 10 en el Restaurante Celia Jiménez. En este acto participaron Jose María Gamero (presetó el acto), Oscar Sierra y Germán Llamas (Club Deportivo Las Palmeras), Jose María Bellido (alcalde de la ciudad) y Marta Domínguez (Directora de la UCO). Además, estuvieron allí presentes personas vinculadas al mundo de la política, algunos vecinos interesados en el evento y varios medios de comunicación.

Este año se esperaba que el número de inscritos superara al de ocasiones anteriores. Muchos medios locales se hicieron eco de la celebración de la Milla. Aquí os dejamos los enlaces:

https://runedia.mundodeportivo.com/carrera/milla-de-cordoba-las-palmeras-2020/202017984/
http://www.cordobahoy.es/articulo/deportes/iii-milla-ciudad-cordoba-convierte-carrera-popular-records/20190324190838057363.html
https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-milla-ciudad-cordoba-espera-inscripcion-750-participantes-202003101412_noticia.html
https://compratudorsal.com/carrera/milla-de-cordoba-las-palmeras-2020/
https://www.eldiadecordoba.es/deportes/presentacion-milla-ciudad-cordoba-atletismo_0_1444956118.html
https://masatletismo.com/2020/03/10/aplazada-la-iv-milla-ciudad-de-cordoba-hasta-nueva-orden/
https://cordopolis.es/2020/03/10/a-la-carrera-en-las-palmeras-vuelve-la-milla-ciudad-de-cordoba/
https://www.ahoracordoba.es/milla-cordoba/
https://www.atletismofaa.es/index.php/iv-milla-ciudad-de-cordoba