Las entidades sociales retoman sus proyectos ERACIS

Con la nueva convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro para la cooperación en la implantación y el desarrollo de la estrategia ERACIS, las entidades Hogar Mariposas y Cic-Batá retoman sus proyectos en la zona de Palmeras.

Así, Hogar Mariposas realizará actividades formativas de diversas temáticas, comenzando con un taller de lectoescritura y formación prelaboral centrada en la capacitación laboral, la motivación para el empleo, y el manejo de recursos digitales básicos.

Por otra parte, Cic-Batá realizará formaciones, tanto en formato individual como grupal, sobre temáticas relacionadas con las competencias digitales, como el correo electrónico, sistemas de identificación electrónica, uso del teléfono móvil, herramientas ofimáticas y de búsqueda de empleo. También ofrecerá un servicio de acompañamiento individualizado para la realización de trámites con las administraciones públicas y privadas relacionadas con la inserción sociolaboral.

Estas formaciones tendrán lugar en los Bancos Verdes; las personas interesadas en participar pueden dirigirse a su referente ERACIS en La Foggara.