Un reportaje de «El País» recoge la historia de Jesús Campos y habla de Las Palmeras

El periódico «El País» se hizo eco la semana pasada de la historia de Jesús Campos y su recorrido por el sistema educativo hasta iniciar el grado de Magisterio. 

En este reportaje grabado en el barrio de Las Palmeras podemos escuchar a Jesús Campos, a su madre Paqui Reyes, a Manu Ríos educador del EOE Poniente-Villarrubia, Antonio Fernández «Chache» de la Asociación de Vecinos Unión y Esperanza, a Álvaro López educador social de Adsam y a algunas vecinas y vecinos del barrio como es el caso de Agustín Villena. 

Durante varios días estuvieron hablando con diferentes personas que viven o trabajan en Las Palmeras para así conocer la situación que se vive en el barrio. Estas personas que han conocido a Jesús Campos, han participado en su recorrido por el sistema educativo y llevan años trabajando en el barrio explicaron también algunas de las claves del absentismo escolar y la tasa de abandono escolar. 

Aquí podéis acceder al reportaje completo: 

https://elpais.com/videos/2021-05-26/el-unico-universitario-de-uno-de-los-barrios-mas-pobres-de-espana-cuenta-como-lo-consiguio.html

A través de las redes sociales de «El País» podéis obtener más información: 

Además, otros medios de comunicación han recogido el testimonio de Jesús Campos como Antena 3  o Diario Córdoba: 

https://www.diariocordoba.com/videos/cordoba-ciudad/2021/05/27/jesus-campos-primer-universitario-barrio-52330682.html